Betina Sor : objetos

“HALLAZGO ARQUEOLÓGICO”

Caja de madera, resina poliéster, aserrín, siliconas, acrílico transparente.

60 cm x 180 cm x 50 cm. 1995. 

 

 

“Restos proto-humanos del sexo femenino hallados en el extremo Sur del Continente Americano del planeta Tierra. Este fósil evidencia la adición de prótesis siliconadas en la caja torácica, miembros inferiores y cráneo (estas prótesis se han encontrado ubicadas en otros fósiles, en diferentes lugares del cuerpo). Por textos de la época se infiere que esta costumbre obedecía a fines puramente estéticos para realzar y modificar partes del cuerpo.  Estas prótesis se implantarían  por medio de intervenciones quirúrgicas.

Otra postura, la de los arqueólogos de la Fundación Alpha Centauris, es que esta práctica sería testimonio de costumbres religiosas cuyo significado se ha perdido. Sin embargo, se cree que estos proto-humanos basaban su sistema de creencias en relación con la sustancia petróleo y todos sus derivados plásticos.

Se han encontrado gran cantidad de fósiles de ambos sexos con estas características; todos ellos pertenecientes a las últimas décadas del siglo XX  D.C. Este esqueleto es uno de los más completos que se han hallado hasta nuestros días.”

 

Centro Interespacial Betelgeuse

6214  A.N. (Año Nuclear)